Utilidades

Aplicación: 7zip
Página web: www.7-zip.org/
Descripción: 7zip es un compresor de ficheros con un alto grado de compresión. Soporta los formatos 7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, BZIP2, Z y TAR.
_____________________________________________________________________________________

Aplicación: ClamWin
Página web: es.clamwin.com/
Descripción: ClamWin es un antivirus muy eficaz detectando virus y spyware. Se actualiza de forma automática y regular cada vez que el equipo de ClamAv descubre nuevos virus, aunque por el contrario no realiza la protección en tiempo real.
___________________________________________________________________________________

Aplicación: Moon Secure Antivirus
Página web: www.moonsecure.com/
Descripción: Moon Secure Antivirus es un herramienta escrita bajo código abierto GPL y diseñada para proteger el ordenador de programas maliciosos. Ofrece protección en tiempo real, análisis bajo demanda, actualización de forma automática, etc. Algunas de sus ventajas son el bajo consumo de recursos y el empleo de la base de datos de ClamAV.
___________________________________________________________________________________

Aplicación: TestDisk & PhotoRec
Página web: www.cgsecurity.org/wiki/Main_Page
Descripción: TestDisk & PhotoRec es un software de recuperación de datos. Fue principalmente diseñado para ayudar a recuperar particiones perdidas y/o volver discos no booteables a booteables nuevamente cuando estos síntomas son causados por software con fallos, ciertos tipos de virus o error humano. PhotoRec es un software de recuperación de datos diseñado para recuperar archivos borrados del disco duro.
____________________________________________________________________________________

Aplicación: GParted LiveCD
Página web: gparted.sourceforge.net/
Descripción: GParted LiveCD es un editor de particiones usado para crear, eliminar, redimensionar, inspeccionar y copiar particiones, como también sistemas de archivos. Es útil para crear espacio para nuevos sistemas operativos, reorganizar el uso del disco y crear imágenes de un disco en una partición. El archivo iso es una imagen de un CD. Para poderse utilizar, esta imagen debe grabarse en un CD y el ordenador debe arrancar desde el propio CD.
___________________________________________________________________________________

Aplicación: Sinadura
Página web: www.sinadura.net
Descripción: Sinadura es una aplicación de escritorio multiplataforma para la firma digital de archivos PDF. El software garantiza la integridad, identidad y el no repudio en cualquier documento PDF, tales como nóminas, contratos, facturas o certificaciones. Alrededor de sinadura existe una comunidad de usuarios y desarrolladores que ofrece documentación y servicios de firma digital. 
___________________________________________________________________________________